Minería

Gremios del Biobío emplazan a Ministro Grau a "que no deje caer la economía" de la región

El anuncio de la Siderúrgica Huachipato de cesar sus operaciones llevó a las organizaciones empresarial a expresar "nuestra profunda preocupación por el impacto económico y social que esto representa para el ecosistema industrial de nuestra región y el país".

Por: | Publicado: Martes 26 de marzo de 2024 a las 15:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los gremios CPC Biobío, Corma, Irade, Pescadores Industriales del Biobío,  Socabio, Asem Biobío, Asiquim, Pymemad y la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción emplazaron al ministro de Economía, Nicolás Grau, a "que no deje caer la economía regional y no permita que el Biobío se convierta la región con la mayor cantidad de personas desempleadas de Chile".

Ello, ante el anuncio de Compañía Siderúrgica Huachipato de suspender indefinidamente sus operaciones en el Biobío, lo que llevó a las organizaciones empresariales a expresar "nuestra profunda preocupación por el impacto económico y social que esto representa para el ecosistema industrial de nuestra región y el país".

Los gremios indicaron que "dado el contexto económico del país, en Biobío no podemos permitirnos reducir nuestra capacidad productiva; por el contrario, debemos aumentarla". 

Agregaron que "el cierre de la usina es una señal de alerta, viene a acentuar la crisis que están viviendo las áreas productivas más relevantes de Biobío. Son estas industrias más tradicionales son la viga madre de la economía de la región y debemos cuidarlas y apoyarlas con políticas públicas oportunas y correctas que les permitan volver a crecer".     

"Desde los gremios regionales, empresas asociadas y emprendedores de la región, solidarizamos con las familias que se verán severamente afectadas en su calidad de vida y estabilidad laboral", declararon las organizaciones. 

"Estamos frente a una crisis regional con impacto nacional a la que no se la ha dimensionado en la gravedad", dijeron, agregando que "el Biobío no merece la indolencia del Gobierno". 

Lo más leído